Spanish

Actualizaciones de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)

RML Specialty Hospital está evaluando de manera responsable la pandemia del COVID-19, que crece rápidamente, y se compromete a mantenerlo informado. Estamos siguiendo las pautas entregadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

Revise con regularidad las actualizaciones antes de presentarse en el hospital.

Gracias por su paciencia y comprensión mientras continuamos enfocados en la seguridad de sus seres queridos.

¿Qué necesito saber?

En China se detectó por primera el brote de una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus y actualmente se ha detectado en otros países, incluido los EE. UU. La enfermedad se ha denominado COVID-19. Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar.

La situación del COVID-19 continúa evolucionando rápidamente con más casos en los EE. UU. y evidencia de propagación de una persona a otra. Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que en este momento este virus no se está propagando ampliamente en los Estados Unidos, también advierte que la amenaza potencial para la salud que representa el COVID-19 es alta tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

Los CDC han compartido esta evaluación del riesgo:

  • Para la población general estadounidense, que es poco probable que esté expuesta al virus en este momento, el riesgo inmediato para la salud debido a COVID-19 se considera bajo.
  • Las personas que se encuentran en las comunidades donde se ha informado de la propagación comunitaria del virus que causa COVID-19 tienen un riesgo elevado, aunque todavía relativamente bajo, de exposición.
  • Los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con COVID-19 tienen un riesgo elevado de exposición.
  • Las personas en contacto cercano con individuos con COVID-19 tienen un riesgo elevado de exposición.
  • Los viajeros que regresan de territorios internacionales con propagación comunitaria del virus tienen un riesgo elevado de exposición.

 

¿Qué puedo hacer?

De acuerdo con los CDC, se cree que el virus se transmite principalmente de una persona a otra, entre las personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de una distancia de 6 pies). El virus respiratorio se propaga a través de las gotitas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

Consejos para prevenir el contagio:

  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo de papel. Tire el pañuelo de papel a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un atomizador o toallita de limpieza doméstica.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

 

Información útil de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)